Bodas de famosos

La boda de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra

La boda de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fue bautizada como la boda del siglo, y ninguna otra boda celebrada posteriormente ha tenido la repercusión que tuvo la boda de la Princesa del Pueblo. En julio de 1981 se celebró la boda más esperada, una tímida Diana Spencer se casaba con el heredero al trono de la corona británica. La boda entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fue el acontecimiento televisivo más seguido de la historia, fue seguido por más de 750 millones de personas.

La Catedral de Sant Paul en Londres donde fue celebrada la boda.

La Catedral de Sant Paul en Londres donde fue celebrada la boda.

La novia y el novio

Lady Diana Spencer y el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra.

Cómo se conocieron

Diana vivió en Londres, donde trabajó para varias empresas, hasta que en noviembre de 1977 conoció a Carlos, heredero del trono británico, con quien entabló noviazgo dos años después. El noviazgo comenzó en el palacio de Balmoral, pero fue en febrero de 1981 cuando se hizo oficial el enlace de la pareja.

¿Cuánto tiempo han estado de novios?

Un año.

Anillo de pedida

El anillo de compromiso era una joya espectacular de 18 kilates de zafiro y diamantes creado por Garrards en 1980.

Fecha de la boda

29 de julio de 1981.

El vestido de novia

El vestido de Diana lo realizaron los diseñadores británicos David y Elizabeth Emanuel, una confección en seda color marfil, con escote en pico, grandes volantes y mangas abollonadas de inspiración victoriana y bordado con cerca de diez mil madre perlas. Al vestido le resaltaba la larga cola en tafetán de seda y encaje antiguo de 7.62 metros de largo.

Los complementos de la novia

Los zapatos de la boda de Lady Diana estaban decorados con 150 perlas, una aplicación de corazón y suelas pintadas a mano en oro. Además, lució una tiara de oro con diamantes que pertenecía a la familia Spencer.

Peinado y el ramo de novia

Diana tenía el pelo corto, por lo que lo llevó suelto bajo un espectacular velo que lo sujetaba con una tiara de oro y diamantes. El ramo de novia caía en cascada y el color verde tenía un gran protagonismo.

El traje del novio

El príncipe Carlos lució en su boda el uniforme de gala de comandante naval.

Lugar de celebración de la boda

La ceremonia religiosa se celebró en la catedral londinense de Sant Paul y la ofició el obispo de Canterbury.

Lugar de celebración del banquete

El banquete de la boda se sirvió en el Palacio de Buckingham.

El coche de los novios

Lady Di llegó a la catedral en una carroza de cristal.

El padrino

El padrino fue el Conde de Spencer, padre de Diana.

Los padres de los novios

Los padres de la novia eran John Spencer, octavo conde de Althorp, y Frances Ruth Roche. Los padres del novio, la Reina de Inglaterra y el Duque de Edimburgo.

Los invitados a la boda

A la boda asistió más de ciento setenta jefes de Estado y toda la aristocracia europea entre los 3,500 invitados al enlace.

Otros detalles de la boda

La boda entre Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fue el acontecimiento televisivo más visto de la historia, fue seguido por más de 750 millones de personas.

El destino de la luna de miel

Los recién casados pasaron unos días en el Palacio de Broadlands y después viajaron a Gibraltar para embarcar en el yate Britannia. Durante 12 días navegaron por el Mediterráneo hasta Egipto. Su luna de miel concluyó en Balmoral.
El banquete de boda se sirvió en el Palacio de Buckingham.


    También te puede interesar...

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA

MÁS DE 14.000 PROVEEDORES

Encuentra empresas en


NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


¡Descubre todos los vídeos de proveedores de boda!


Ver todos los vídeos de proveedores

Hello girls!! ¿Cómo están? Para todas las novias no hay nada más emocionante que elegir el vestido de novia, iniciar la búsqueda por encontarar el vestido de sus sueños, aquel cuyo diseño les quede perfecto y las ... [Ir al blog]