Bodas exclusivas

Entrevista a Jean Paul Troili: el decorador de la boda de Katie Holmes y Tom Cruise

Una carrera iniciada como maquillador de artistas en los desfiles de moda de Valentino y perseguida, casi como un juego, como escenógrafo y director de los grandes eventos: Jean Paul Troili lleva veinte años organizando los eventos de la jet set italiana e internacional; entre ellos la boda de Enmanuel Filiberto de Saboya o Tom Cruise y Katie Holmes.


Una carrera iniciada como maquillador de artistas en los desfiles de moda de Valentino y perseguida, casi como un juego, como escenógrafo y director de los grandes eventos: Jean Paul Troili lleva veinte años organizando los eventos de la jet set italiana e internacional; entre ellos la boda de Enmanuel Filiberto de Saboya o Tom Cruise y Katie Holmes.

P. Cuéntanos como fue la organización en el Castillo de Bracciano de la boda de Katie Holmes y Tom Cruise.

Yo me enteré sólo unos meses antes de la celebración, que inicialmente iba a ser cerca de Villa d´Este en el lago di Como, pero al final apostaron por el Castillo de Bracciano. Se pusieron en contacto conmigo a través de Armani. Me dieron libertad absoluta para crear el proyecto hasta el punto de que Tom me comento que “había sido la película más bonita de su vida". Creé una atmósfera fascinante con fuegos artificiales, música de Haendel, decoré en rojo y oro la parte donde recibían a los invitados, mientras que para la ceremonia reconstruí un gran dosel con un mosaico de flores rojas y blancas. En un momento del espectáculo puse con banderas una escena del museo de Armi del Castello, todo a la luz de las velas. El almuerzo fue en la sala del César y cuando cortaron la tarta puse fuegos artificiales. La discoteca la instalamos en la sala Castello y por último pusimos hornos para hacer pizzas muy finas al amanecer.

P. ¿Cómo nace la idea de la decoración para una boda?¿Y la relación con los novios?¿De dónde proviene su inspiración?

Depende del tipo de boda, si los novios la celebran en un sitio de su propiedad o lo contratan. En realidad no hay una boda igual a otra y todo el mundo quiere que la suya sea un sueño. En función del escenario; si es en el mar, en el campo, en un castillo etc. Además escucho la recomendación de los novios y asi hago como una pequeña película y cambio los aspectos que no funcionan.

P. ¿Cómo participó Tom Cruise en la boda?

Él pasaba mucho tiempo en América pues vive allí y tiene un gusto muy cinematográfico. Por ejemplo: una cajita con pétalos de rosa y un tarjetón anunciaban el futuro matrimonio.

Cada boda es única y distinta de otra,
los protagonistas son los novios,
es un día de película”

P. ¿Cuál es el detalle que hace que una boda sea acogedora?

Una cosa importantísima de la que nadie se suele ocupar es la iluminación de la iglesia. La luz da un ambiente mágico pero no sólo en la iglesia sino también en el lugar de celebración, sobre todo en la recepción de invitados. La recepción en un jardín sin iluminación escenográfica no tiene sentido.

La iluminación es fundamental para crear un ambiente acogedor"

P. ¿Cuál es la ceremonia más impresionante que ha decorado?
Sin duda la de Emanuele Filiberto de Saboya, me inspiré en el matrimonio de Vittorio Emanuele III con la Reina Elena: la basílica (en la que había más de 1000 personas) estaba decorada en tonos blancos y rojos, con lilium y rosas blancas, y una alfombra roja de 200 metros.

P. ¿Con cuánto tiempo de antelación hay que contratarte?¿Cuál es el costo promedio?

Depende de la exigencia y si se tiene en mente una iglesia o localización particular, pero más o menos 7 u 8 meses antes de la boda. El coste depende de los invitados, pero aproximadamente lo realizo desde 250 a 400 dólares por persona.

Para más información: Dpto. Editorial. E-mail: editor@bodaclickpr.com


    También te puede interesar...

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA

MÁS DE 14.000 PROVEEDORES

Encuentra empresas en


NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


¡Descubre todos los vídeos de proveedores de boda!


Ver todos los vídeos de proveedores

Hello girls!! ¿Cómo están? Para todas las novias no hay nada más emocionante que elegir el vestido de novia, iniciar la búsqueda por encontarar el vestido de sus sueños, aquel cuyo diseño les quede perfecto y las ... [Ir al blog]