La ceremonia de la boda

Licencia Matrimonial para bodas en Puerto Rico

Me comuniqué con la oficina del Registro Demográfico de San Juan y aquí les cuento un resumen de lo que me informaron. Toma nota de los pasos a seguir para obtener una Licencia Matrimonial en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Trámites para la licencia matrimonial en Puerto Rico
Ya están listos para dar el próximo paso con una Boda Civil. Pero, ¿sabes que hay ciertos requisitos a completar antes de que finalmente los puedan casar? Me comuniqué con la oficina del Registro Demográfico de San Juan y aquí les cuento un resumen de lo que me informaron. Toma nota de los pasos a seguir para obtener una Licencia Matrimonial en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.


  • 1 Tendrán que pasar por el Registro Demográfico del Departamento de Salud mas cercano a su comunidad donde les entregarán el formulario RD-12 (licencia matrimonial). Allí los orientarán para que se hagan los laboratorios "V.D.R.L." antes de acudir a su médico. Recuerda que los resultados de laboratorios son válidos solamente por 14 días calendarios, así que tendrán que hacérselos durante esas 2 semanas antes de la boda.
  • Comenzando en marzo de 2008, una nueva ley requiere que los contrayentes se hagan pruebas de laboratorio para Clamidia y Gonorrea. En caso de que las mismas den un resultado positivo, la persona infectada deberá ir a donde su doctor para que le entregue evidencia de que su condición esta bajo tratamiento medico.
  • 2 A continuación, deberán presentar los resultados de laboratorio al médico quien firmará la licencia matrimonial, siempre y cuando los resultados sean negativos. Una vez el médico firme la licencia, tienen 10 días calendario para contraer matrimonio.

  • 3 Cuando tengan todos los documentos médicos listos, deberán (ambos) regresar a la oficina del Registro Demográfico del municipio donde resida uno de los contrayentes. Cada uno necesita presentar al registrador una identificación con foto (licencia o pasaporte) y proseguir a firmar en la parte "E" de la forma RD-12. La licencia requiere un sello Rentas Internas de $20.00 el cual sirve para autenticar el documento junto con la firma adicional del registrador.
    Si alguno de los dos han tenido matrimonios anteriores deberán presentar la última sentencia de divorcio.
  • 4 Luego, el registrador les entregará 3 documentos:
    - Formulario de Licencia Matrimonial
    - Certificación Medica sellada (Los resultados de laboratorio firmados)
    - Certificado de Matrimonio (forma RD-75) en blanco.
  • 5 Finalmente, en el día de su tan esperada boda presentarán a su ministro/celebrante los anteriores 3 documentos: la licencia firmada por el médico y registrador demográfico, los resultados de laboratorio, y el certificado de matrimonio. El celebrante (juez o ministro) debe registrar la boda en el municipio donde se celebró. De más no esta aclarar que tanto un juez como un ministro les cobrará por oficiar/gestionar “el matrimonio”.
  • Por otro lado, si van a contraer matrimonio en los Tribunales, deberán llevar 2 testigos mayores de 21 años y estos también tienen que presentar identificación con foto. Los Tribunales celebran bodas de lunes a viernes 8:30am – 5:00pm por cita. No se pueden cobrar honorarios por las bodas que se celebren en los tribunales, dentro y fuera del horario anterior.

¡Felicidades!”

¡¡Postea tus preguntas en el foro!!

Para más información: Diana Rosa. E-mail: contents@bodaclickpr.com
vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA

MÁS DE 14.000 PROVEEDORES

Encuentra empresas en


NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


¡Descubre todos los vídeos de proveedores de boda!


Ver todos los vídeos de proveedores

Hello girls!! ¿Cómo están? Para todas las novias no hay nada más emocionante que elegir el vestido de novia, iniciar la búsqueda por encontarar el vestido de sus sueños, aquel cuyo diseño les quede perfecto y las ... [Ir al blog]