Flores y decoración

¿Quienes llevan arreglos de flores en la boda?

¿Quién lleva qué? Me puse a la tarea de investigar sobre el tema y Miguel Figueroa de Floral Event Studio aclaró alguna de mis dudas. A continuación, una lista de los arreglos florales que serán complementos para esas personas importantes que participarán en tu boda… ¡incluyéndote!

Estas inmiscuida en todo el proceso de escoger las flores para tu boda y la verdad estás un poco perdida. Entre los arreglos de centros de mesa, decoración para la ceremonia y el ramo de la novia se te ha olvidado que aparte de ti
(novia) hay unas personas especiales que llevarán consigo un arreglo floral.


Me puse a la tarea de investigar sobre el tema y Miguel Figueroa de Floral Event Studio aclaró alguna de mis dudas. A continuación, una lista de los arreglos florales que serán complementos para esas personas importantes que participarán en tu boda… ¡incluyéndote!

ramo de la novia

La novia

El ramo de la novia, también conocido como bouquet será el complemento más importante durante la ceremonia. El diseño y selección de flores para el mismo depende de la formalidad del evento. Mientras más formal el evento, más formal será el ramo y en este caso es tradición que sea de color blanco y se limite a un tipo de flor. También se puede agregar una cinta como accesorio decorativo en la base del ramo y que a su vez servirá para ocultar la mecánica de su confección. Y recuerda siempre mantener un balance entre tu bouquet y tu vestido: si tu traje de novia es sencillo, un bouquet elaborado, con varios tipos de flores y de tamaño más grande te servirá de un accesorio muy chic mientras queun vestido muy pomposo lucirá mas glamoroso complementado con un bouquet más sencillo y recatado.

El novio

El novio también lleva un complemento de flores llamado Boutonniere. Este debe hacer juego con el ramo de la novia y consiste de un pequeño arreglo vertical que se coloca en solapa del lado izquierdo de la etiqueta. El mismo, debe contener al mínimo, uno de los tipos de flores que se utilizaron en el ramo de su novia.

La madrina y las damas

La madrina de la boda también lleva un ramo que usualmente es más pequeño que el de la novia y aunque puede hacer juego con el último, no debe ser exactamente igual. También debe tener algún elemento que los distinga de los ramos de las damas como por ejemplo, un tipo de flor diferente, colores mas fuertes, cintas etc. En cuanto a las damas, la tradición es que ellas utilicen un corsage que se puede colocar en el brazo o en el vestido. Sin embargo, a muchas de nosotras no nos gusta todo el rollo de ponerse el corsage, es una tendencia que nunca ha sido muy adoptada en nuestra cultura. Pero, ¡no pasa nada!, porque las damas en este caso también puede utilizar un ramo, que sea un poco más sencillo que el de la novia y la madrina.

boutonniere del novio

El padrino y los caballeros del sequito

El padrino y los caballeros del sequito también deben llevar Boutonnieres.. Estos pueden ser igual a los del novio o simplemente confeccionados con los mismos colores de los ramos de las damas del sequito.

Los padres y abuelos

Los padres y abuelos por ambas familias que participen en la ceremonia también puede llevar un complemento de flores. Para los varones, un Boutonniere. es muy apropiado. Para las señoras, un distinguido corsage es lo más adecuado.

Niña de las flores

La niña de las flores cargará una canasta llena de pétalos que vallan a la par con las flores de la novia. Esta canasta puede estar adornada a discreción de la novia, con flores, cintas, cristalería y demás accesorios. En Puerto Rico, se utiliza mucho ponerle una coronita con flores a la niña pues es un complemento muy coqueto y elegante, sin embargo, no es obligatorio.

El niño de anillos

A discreción de la novia, el cojín donde se llevan los anillos también puede ser decorado con flores.

Por cierto, tienes que enterarte de que para esta temporada, están muy populares las orquidias Dendrobium, hortensias, y las rosas virginias para las bodas.

Para más información: Diana Rosa. E-mail: contents@bodaclickpr.com


    También te puede interesar...

vota
 
insertatuComentario
Autor:
Texto:

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU BODA

MÁS DE 14.000 PROVEEDORES

Encuentra empresas en


NUESTRO BOLETÍN EN TU MAIL


Acepto las Condiciones legales y la Política de privacidad de Bodaclick


¡Descubre todos los vídeos de proveedores de boda!


Ver todos los vídeos de proveedores

Hello girls!! ¿Cómo están? Para todas las novias no hay nada más emocionante que elegir el vestido de novia, iniciar la búsqueda por encontarar el vestido de sus sueños, aquel cuyo diseño les quede perfecto y las ... [Ir al blog]